Social Icons

viernes, 4 de julio de 2014

Libro completo: Asuntos Pendientes

Verónica Del Valle es una abogada de 35 años que lo tiene todo (dinero, un buen trabajo, un prometido que la adora) hasta que alguien la asesina. En el purgatorio, le dan a elegir entre ir al infierno por sus malas acciones o volver a la tierra, durante seis meses, para tratar de resolver sus asuntos pendientes y ganarse así la entrada al cielo. 

Ella escoge la segunda opción, pero no contaba con que se reencarnaría en el cuerpo de Fabián, un chico de 24 años que ha estado en coma desde que sufrió un accidente de escalada. 

Por si estar dentro del cuerpo de un hombre no es bastante malo ya de por sí, Verónica se da cuenta de que poco a poco está convirtiéndose en uno. Cada día que pasa dentro de Fabián, sus recuerdos e identidad se diluyen en los de su anfitrión. Sin embargo, eso no impide que ella/él siga queriendo a Diego, su prometido, pero es imposible que éste le corresponda… ¿O no?


Imagen de portada realizada por ArtTower y descargada en Pixabay
 

113 comentarios:

  1. He leído un poco por encima y creo que tiene muy buena pinta... a ver si tengo un rato y lo leo completo.
    Felicidades
    Leli

    ResponderEliminar
  2. Gracias he estado esperando mientras has ido publicando capitulo por capitulo. :) Lo descargo ya para leer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Cuando lo lea daré mi opinión :D

    ResponderEliminar
  4. WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el libro completo debo decir que me espere para poder leerlo completo, asi que lo disfrutare este fin de semana y paso a decir que tal me parecio.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias ahora si completito me lo leeré de un tirón, pero estoy segura que sera genial, un besito y muchos cariños y otra vez gracias por compartirnos su talento.

    ResponderEliminar
  7. Xexexe creo que yo si leo x capitulo y esta fascinante la historia... no me imaginaba ya el libro completo , muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ana por compartir el libro. Yo también me he estado esperando para poder leerlo todo de una vez, aunque me ha costado lo suyooo, me moría de impaciencia! jajaja Gracias y miles de besosssss

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por el libro Ana realmente estana esperándolo con ansias!!! Gracias, gracias , gracias me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias Ana por regalarnos este libro, no comenté antes porque estaba esperando para leerlo de cajón, ahora me pongo con él y cuando termine regreso a comentar, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias Ana! estaba esperando con ansias que lo subieras completo, ya que lo termine, me paso a dejar mi opinión, buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias! Prefiero libros completos. Buen finde! ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias!!! apenas lo lea paso y les cuento.
    Que tengan un lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias!!! es una historia atrapante de principio a fin!!! Me parece que da para continuarla y saber que pasa con ellos, ahora es una historia distinta. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola... Que Tal!!!
    Chicos Muchas Gracias por el Libro Completo!!!
    Lo esperaba con mucha ansia ya quiero saber en que termina...
    Pero creo que antes lo leeré desde el principio...
    Saludos... :)

    ResponderEliminar
  16. Al fin todo juntito como a mi me gusta, apenas lo termine volveré, así que espérenme.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchas gracias por el libro completo, lo leeré y a pasaré a dejar mi comentario, besos

    ResponderEliminar
  18. Empecé a leerme esta historia cuando sólo había 30 capítulos. Me enganchó desde un primer momento y en una noche me los leí enteritos. Esperé con ansia los siguientes capítulos y cuando me los leí me quedé con ganas de más. Ahora mismo, tras volverme a leer todo el libro de un tirón, sigo teniendo la piel de gallina. ¡Qué final! ¡Qué libro! En serio, es jodidamente genial. Mis felicitaciones, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  19. Ana,muchas gracias por este regalazo...Estaba impaciente por tenerlo completo(no me gusta leer por capitulos) asi que en cuanto lo termine te dejare comentario.Insisto, gracias por compartirlo,un besazo........Bella MP

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Ana por el regalo, a ver si le meto mano este fnde y en cuando lo termine te digo que me parece un besazo y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias!!! Es el primer libro q leo por capítulos, ha sido una agradable tortura tener paciencia. Pero por fin la recompensa!!! Pienso leerlo entero otra vez para saborear el desenlace. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  22. BIEN!!!!!! me lo llevo ya mismo, estoy deseando leerlo, en cuanto lo acabe lo comento. Un millón de gracias
    bss

    ResponderEliminar
  23. Genial, no he leido ningún capítulo y ahora que esta completo lo leeré de tirón. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Gracias, me ha encantado. Ilora

    ResponderEliminar
  25. Jesus mio que ganas tenia de leerlo, no me ha defraudado, gracias por esta historia tan hermosa.
    Yo si creo en la reencarnación y en el que cada persona pasa por esta vida con un objetivo, nada es casualidad, todo es causalidad. Un saludo .. Lola

    ResponderEliminar
  26. Ohhh, la sinosis es muy buena en cuanto lo lea comento, lo empiezo yaa, gracias

    ResponderEliminar
  27. I M P R E S I O N A N T E!!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  28. Ayyy que penita que se acabó.Me encanto!!!!Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Mil gracias por compartirlo ya terminado!!!!!!!!!!! A leer se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. hola Ana, muchas felicidades! Y muchisimas gracias por compartirnos tu obra. Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Ana por la novela completa, estaba deseando saber como terminaba esa gran historia y no me ha defraudado para nada ha sido realmente increíble me ha encantado, hasta el final nos has dejado con la sorpresa e intriga de esta gran historia, mil gracias por este gran trabajo.

    ResponderEliminar
  32. No sé que decir... He estado esperando tanto este final que ahora que ha llegado no quiero que sea real! Se acaba uno de los libros que más me han emocionado. Muchas gracias Ana, muchas gracias por hacernos sentir con cada uno de los capítulos. Gracias por compartir tu don con nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de leerlo y esta muy bien. Gracias por compartirlo con nosotras esta historia tan chula

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por el libro, me tiene pillada desde el principio. Estoy deseando saber como termina.... Continuad así, besos.

    ResponderEliminar
  35. hola holaaa.. gracias por el librooo.. esta suuuperr.. me encanto!
    un besotte..

    ResponderEliminar
  36. Se lee muy interesante, muchas gracias...
    Voy a leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Se ve interesante a leer y gracias por compartir <3

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por el nuevo libro

    ResponderEliminar
  39. Gracias por esta historia. No quise comentar nada hasta terminar de leerla y es bastante buenas, sólo hay un par de cosas, y no lo tomes a mal.
    La historia es genial y atrapa desde el principio, tiene comedia, amor, suspenso, de todo. Muy completa.
    A pesar que dijeron que era algo larga, personalmente echo en falta unos 3 capítulos más. Me hubiese gustado alargar más el descubrimiento, o más bien la sospecha de los culpables de los asesinatos. Es mejor llegar al final del libro y recordar las ligeras pistas a lo largo de la historia, a que te den ya todo hecho al final. Por ejemplo, las primeras sospechas de Fabián al encontrar la nota de Sandra, era mejor que hubieran sido producto de pistas de lo que él ha visto y oído en la oficina, y no todo de golpe en ese momento, para hacer dudar también al lector.
    También creo que el final, el epílogo específicamente, es muy apresurado, hubiera preferido algo más largo que indicara que Fabián genuinamente se siente atraido a Diego, tal vez por su trato anterior al comienzo de la historia (Porque por algo Diego le ofrecio las prácticas a Fabián), o por lo que sea. Porque al final la anciana da a entender que todo lo sucedido fueron actos de Verónica, y no una fusión de las mentes de Fabián y Verónica. Aunque entiendo que era un epílogo, una "escena extra" después de los créditos de la película, así que no había tanto espacio para detallar esos hechos.
    De todo el final, me encantó que a Rafa le tocó tener novia al fin. Me encantó este personaje porque representa la lealtad, amistad y la bondad encarnada. Realmente hubiera sido genial que llegara gordi al rescate al final jejeje.
    Todo lo anterior no demerita en nada una historia muy completa en todos los aspectos. Muchas Felicidades, y un enorme agradecimiento por permitirnos disfrutar de ella pese a sufrir la eterna espera cada semana entre un capítulo y otro.
    Atte. Luis Guzmán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCIÓN: ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS!

      Hola, muchas gracias por el comentario y las críticas constructivas. Precisamente venía a contestar otra crítica similar que me dejaron hace unos días y estaba deseando publicar el libro completo para poder responderla. No sé si eres el mismo comentarista o no, pero, con tu permiso voy a aprovechar este comentario para aclarar los puntos que se plantearon en los dos, ya que son muy parecidos (http://elpaisdelhomoerotismo.blogspot.com.es/2014/06/novela-asuntos-pendientes-capitulos-29.html#comment-form)

      En lo referente a la resolución del misterio, tengo varias cosillas que comentarte:

      En primer lugar, debo aclarar que cuando escribo, dejo de pensar como lo haría yo y trato de meterme en la cabeza de mis personajes para saber lo que harían ellos. Se podría decir que cobran vida dentro de mi cabeza y son ellos los que escriben la historia, no yo. Hay una frase en la novela que resume muy bien la idea general de ésta y, a la vez, contesta a la cuestión que tú planteas: “Nosotros no somos policías, sólo somos dos aficionados tratando de hacer un trabajo que claramente nos viene demasiado grande” (o algo así que lo estoy escribiendo de memoria). Fabián no es un detective ni el típico héroe de novela policiaca que se dedica a resolver misterios en sus ratos libres, sólo es un “hombre” enamorado al que le han dado una segunda oportunidad para reparar sus errores, y trata de hacerlo lo mejor que puede o sabe. No tiene grandes dotes detectivescas y, a lo largo de la novela, se equivoca constantemente, comete errores, toma malas decisiones que le pasan factura, pero, aun así, no se rinde, lo sigue intentando. Tampoco es un héroe de acción, su acto más heroico, en toda la novela, es la “resistencia pasiva” cuando se sienta y se niega a subirse al barco. Eso se ve muy bien cuando la octogenaria le dice “No necesitas ser Superman para ir al cielo”.

      Evidentemente, con ese perfil de personaje, no se puede esperar un brillante trabajo de investigación y deducción o escenas de acción al límite porque no sería ni lógico ni creíble. Por eso, el personaje de Sandra es crucial en esta historia porque es ella quien le salva la vida (dos veces) y se salta un poco las normas para ayudarlo. Sin ella, el desenlace habría sido muy distinto. Fue ella quien se pasó cuatro meses investigando junto al policía para resolver el misterio, no Fabián.

      Supongo que te preguntarás por qué cree a un personaje así para una novela negra. Pues, básicamente por dos cuestiones: uno, porque ya estoy aburrida de leer y ver películas de este género protagonizadas por superhombres y quería un personaje más realista (dentro de lo surrealista que es la historia); y dos porque siempre trato de alejarme de los tópicos yanquis en todo lo que escribo. Por eso uso tantas expresiones españolas, además de dotar a mis personajes de costumbres, nombres, personalidades y temperamentos latinos.

      Eliminar
    2. En segundo lugar, sí que hay sutiles guiños al lector, a lo largo de toda la novela, para señalar a las culpables (Quizá el problema es que es una novela demasiado larga para publicarla por capítulos, así que me parece normal que los lectores olviden detalles importantes del principio después de tantos meses de espera o no se fijen). Te pondré algunos ejemplos: Fabián menciona que no entiende por qué su padre vendió las acciones del bufete; se habla constantemente de la estrecha relación entre las familias DelValle y Ortiz (y sabemos que el asesino tiene que ser alguien muy cercano a Verónica); también se especula mucho sobre quién es el amante de Sandra; la actitud de Merche hacia los hombres y los comentarios despectivos sobre su marido dejan entrever que no está satisfecha con su matrimonio; Sandra no se presenta en la fiesta de cumpleaños de Julián Ortiz (a pesar de que está invitado todo el personal del bufete); Merche le pregunta muy sutilmente a Blanca cuando va a volver Jaime de su luna de miel; el día que cuelgan el video Merche aparece por el bufete; Cris no ha trabajado en su vida y, de repente, la emplean en el bufete, lo que podría hacer pensar en problemas de dinero; Ruth llama a Fabián un día antes de que le disparen, como si tratase de tantearlo; lo primero que Ruth le pregunta a Fabián cuando él le dice que Verónica murió asesinada es si sabe quien lo hizo (no pone en duda que eso sea cierto o no); Ruth se muestra un poco demasiado colaboradora cuando lleva a Fabián a la nave a pesar de que sabe que se está jugando la vida (que lo haga Gordi es lógico porque son amigos de toda la vida, pero ella lo acaba de conocer); Merche se va sola en su coche al salir del Miramar etc.

      En cuanto al final del libro, te equivocas, lo que la octogenaria le dice es: “Fabián murió hace cinco meses, todo eso lo has hecho tú” (refiriéndose al sexo y a cuando salva a su familia). Y al principio del la novela le dice “el cuerpo es una cáscara vacía, ya hace tiempo que su alma está con nosotros”. Es cierto que, al entrar en el cuerpo de Fabián, Verónica empieza a convertirse en una nueva versión de Fabián, pero, en realidad, no es él, porque el autentico Fabián nunca se habría enamorado de Diego (era heterosexual). La novela no lo dice claramente en ningún momento, pero lo que se plantea aquí es el tópico de las “almas gemelas”, y hay una frase que lo deja entrever muy bien (aunque de una forma muy disimulada) cuando el protagonista recuerda la forma en que Verónica y Diego se conocieron en la universidad, dice: “Me enamoré perdidamente de él a los cinco minutos de conocerlo”, que es básicamente lo que le pasa a Diego cuando toca a Fabián la primera vez y, después, en el epílogo, se ve aún más claro porque, aunque sus cuerpos no se conocen, sus almas sí que se reconocen entre ellas y ese es el cosquilleo que experimentan.
      ---
      Sólo me queda por puntualizar un aspecto del otro comentario que decía que las escenas eróticas no lograban aportar más que morbo. No lo creo así. En las escenas eróticas, es precisamente donde mejor se aprecia la evolución de Verónica a Fabián porque el protagonista se vuelve cada vez más morboso y dominante en la cama. Además de que empieza llamándole “la cosa” a su miembro y, después de un tiempo, habla de “su polla”, lo que simboliza la aceptación del miembro viril y, por tanto, de su propia masculinidad.

      ¡En fin, no me enrollo más! Muchas gracias por la crítica porque me encantan estos debates (no hay nada que le guste más a un escritor que poder hablar de su obra… jaja). Y espero haber sido capaz de aclararte algo. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias por tomarte el tiempo de responder. Me han quedado claras algunas cosas, sobre todo ahora que la volví a leer. El enamoramiento de Fabián y Diego supuse que era por aquello de las almas gemelas, estan destinados a estar juntos sin importar el género de cada uno (Me recordó al cambio de sexo ocurrido en "Burlar al Destino"), entre otras cosas.

      En fin, ¿Para cuando algo nuevo? ¿Para cuando algo de Sergio también?

      Eliminar
    4. Hola! Pues, yo voy a estrenar "La noche" en breve (estoy dándole los últimos retoques) y Sergio está trabajando en la tercera parte de Sin noticias: "Sin noticias de Samuel".

      Eliminar
  40. Gracias por el libro, hace poco que descubrí vuestro blogg, y he leído algunos de los capítulos de asuntos pendientes,y estoy deseando leerlo completo
    Ana

    ResponderEliminar
  41. Gracias a Diooos, por fin....q rico, ya salio completo, voy a leerlo y apenas termine prometo venir y comentar...besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por compartir tu historia. Ahorita mismo comienzo a leer, por lo comentarios que he leído creo que será muy entretenido. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Vuelvo para agradecer de nuevo por el libro y además quejarme de que al final... me quedé con ganas de leer porque estuvo muy entretenido. Voy a confesar que en cuanto terminé de leer estuve algo confundida con el epílogo. Pero pensándolo un poco y leyendo la respuesta de la autora en los comentarios creo que ya me quedó claro todo. *SPOILER* Yo pensé que era Fabián quien volvía después del coma, pero ahora sé que es Verónica quien regresa, es solo que no recuerda nada de su antigua vida y ahora retoma la vida de Fabián. :) Espero leer más de la autora. Saludos!!!

      Eliminar
  43. Excelente Ana mchisimas gracias por este gran libro me atrapo desde el primer capitulo y asi mantuviste mi atencion captada te quedo un trabajo excepcional. felicidades¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. Ya me lo leí jejejej,... puedes creerlo??? y he de decirte q me encanto, muy bien escrito, me atrapo desde la primera letra y no quería soltarlo (la verdad es q con algunos libros me salto algunos parrafos por q son aburridos o detallan mucho las cosas jeje) me tenia en vilo todo el tiempo y cuando creía saber quien era el asesino pffff me llevaba por otro lado (aunq he de recalcar q con Ruth no me equivoque :P), también me pareció muy divertido pero déjame decirte q estaba llegando a pensar q las escenas de sexo no serian explicitas (lo cual hubiera sido muy decepcionante para mi ya q particularmente en este libro esto me parecía fundamental, por lo complejo del asunto Vero-Fabian ademas de q Diego era hetero, por eso me resultaba realmente importante esa parte) lo q si me desconcertó un poco fue el final no se si puedo decir mucho acerca de esto pero....no se, me parecía un poco contradictoria la parte donde se le dice a Vero q no era Fabian sino ella la q estuvo todo el tiempo, cuando claramente eran ambos y para mi ambos estaban enamorados de Diego (eso es lo q yo percibo al leer el libro por q las almas se unen independientemente del cuerpo pero Fabian y Vero tienen sus propios recuerdos sea como sea), ahora, cuando ya deja de ser Veronica definitivamente.... igual se q Fabian se enamora irremediablemente de él (por q ciertamente son almas gemelas), pero....es q vuelve a empezar todo desde el ppio??? no me explico como Fabian despierta de su coma "de nuevo" como si nada hubiese pasado...y todo lo q su cuerpo anduvo y paseo...donde queda???, por q no solo se despertó solito al otro día en su cama sin recordar nada???...como si hubiese sufrido un shock o algo parecido y q Diego se fuera metiendo en su vida poco a poco (igual Fabian iba a terminar enamorándose de él pues repito son almas gemelas)no se si me explique bien o me hice todo un rollo jajajajaj espero q me hayas captado la idea, nuevamente gracias por el maravilloso trabajo y por ser tan linda y compartirlo con todos nosotros...te mando un beso y un fuerte abrazo!!! sigue escribiendo asi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCIÓN: ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS!

      Hola! En el comentario de arriba explico lo de Vero y Fabián, pero, básicamente, es un alma dentro de un cuerpo que no es el suyo, por eso la lucha interna cuerpo-alma. El cuerpo de Fabián tiene sus recuerdos, pero, insisto, Fabián está muerto, su alma ya estaba en el cielo cuando Verónica se reencarnó en él. El verdadero Fabián nunca se podría haber enamorado de Diego porque era heterosexual. El caso de Diego es distinto porque cuando se tocan sus almas se reconocen. En cuanto al final, verás que todo lo que sucedió antes repercute de algún modo en esa segunda realidad: Fabián perdona a Laura, Sandra muere igual etc. Fabián ya no recuerda a Diego, ni Diego nada de lo que pasó entre ellos, pero sólo con tocarse vuelven a reconocerse.

      Eliminar
    2. Ooooooooook, debo entender entonces q quien regresa es el alma de Vero pero esta no recuerda nada, pero si su nombre como Fabián y los familiares de éste, por lo tanto retoma su vida....en parte, por q lógicamente muchas cosas cambiaran dentro de él (por q el alma q habitaba ese cuerpo ya no esta), una de ellas q ya no sera hetero, ayayayay, lo unico q se es q el libro me encanto, independientemente del lió q me hice con el final jajajaja, besos nena :*

      Eliminar
  45. Hola acabo de leer el libro esta genial no he podido parar hasta terminarlo.Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Holaa muchas gracias por compartir con nosotross ya me lo bajo y me pondre a leer!!! muchisimas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. hola que todos pasen un lindo fin de semana, besos. Un millón de gracias por compartir, por tu trabajo, mil besos

    ResponderEliminar
  48. Hola lo he leído y ame esta historia desde que la empece a leer y me engancho era una historia fresca con un argumento nuevo en esto de la temática homoerótica y no me aburrio en ningún momento gracias por compartirla estoy ansiosa por leer tu nueva novela. El único pero que le podría a Asuntos Pendientes seria que el final me dejo con ganas de mas se me quedo corto. Muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  49. Hola... me encanto el final y como volviste a unir a Diego con Fabian... como lei en un comentario da para una segunda parte... feliz que gordi tuviera su novia por fin le toco jejeje.. gracias por regalarnos tu historia... buena semana a todos.. .besos

    ResponderEliminar
  50. Muchas Gracias, me lo leere esta vacaciones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola, Muchas Gracias por compartir tu historia. Ahora a Leer!!

    ResponderEliminar
  52. Gracias por compartir este lectura me pondré a ello y después dejo mis comentarios de ella ok kisses

    ResponderEliminar
  53. Mil gracias por el libro. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  54. INSUPERABLE!!!!!!!
    Ha sido estupendo, desde el principio hasta el final. GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Una excelente historia Ana. Muchas gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  56. Holaaaa!!!!!! Muchos aplausos para ti,felicidades por el libro......y difinitivamente esa fue mi historia favorita,muy bien relatada y con un final que no me descepciono
    GRACIAS!!!!! Saludos magu ;-) bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
  57. Hola, muchas gracias por el libro, me he estado aguantando hasta verlo terminado para empezar a leerlo, así que lo voy a leer del tirón que es como me gusta leer los libros, la pinta es fantástica y estoy deseando empezar jajaja!!!
    Muchas gracias también por compartirlo con nosotros y un abrazo para todos!!

    ResponderEliminar
  58. Me ha parecido genial! Le he pasado la novela a unos amigos y les ha parecido súper cool! De verdad son unos cracks!! Espero seguir leyendo mas de ustedes!

    ResponderEliminar
  59. hola me gusto mucho la sinopsis en cuanto pueda lo voy a leer gracias por el libro

    ResponderEliminar
  60. gracias por el libro terminado!.cuando termine de leerlo comente nuevamente.

    ResponderEliminar
  61. Hola Ana! Mil gracias por compartir el libro, me lo he leído de un tirón, ha estado genial, me ha encantado. Gracias y miles de besossss : )

    ResponderEliminar
  62. Muchísimas gracias Ana por compartir tu libro, cuando lo lea te cuento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  63. gracias preciosa por el libro espero tener este fin de semana libre para poder leerlo de un tiron .

    ResponderEliminar
  64. Hola mil gracias por su trabajo, por compartir, mil besos

    ResponderEliminar
  65. Gracias por vuestro trabajo!!! Me encanta este libro.

    ResponderEliminar
  66. Hermosa y divertida historia... admiro y me alegra la vida saber que existen escritores como ustedes, capaces de hacernos olvidar del mundo por algunas horas y ser protagonistas de otros mundos, en los que quisieramos estar, y en los que nos dejan estar...

    ResponderEliminar
  67. Ya la he leido y me ha gustado mucho,gracias por compartir tu trabajo con nosotros,besos

    ResponderEliminar
  68. Que grandioso relato me atrapo desde el primero al ultimo capitulo solo queria leer mas rapido para saber quien era el asesino y como terminaria todo y fue wow y mas wow. Escribes maravilloso y espero mas de tu trabajo que me ha encantado

    ResponderEliminar
  69. Se ve muy interesante....gracias por compartir,recien entro en este pagina y me ha encantado,besos

    ResponderEliminar
  70. Que te puedo decir que no haya dicho ya es genial y la adoro, los,personajes son sólidos y nunca pierden el toque sobre todo en el relajo Verónica/ Fabián me he reido, el suspenso no para y es caliente, gracias gracias gracias y besos

    ResponderEliminar
  71. gracias por el trabajo, esta novela era genial, los personajes y todo, me encantó el Fabián y Diego ... quiero más de estos dos ... Y_Y ... gracias por haber traducido un hermoso trabajo ... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás confundida. Esto no es un blog de traducciones, es un blog de autores y el libro lo he escrito yo...

      Eliminar
  72. Gracias por el libro, me ha gustado mucho. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  73. Bueno, llego con retraso (como siempre) y no sé si ya leerás esto, Ana, pero whatever. Por fin he terminado Asuntos Pendientes, y va siendo hora de que deje un comentario en condiciones c:

    (ATENCIÓN, ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILER)

    Lo primero de todo, decir que me ha encantado, por supuesto. La parte cómica, la parte sobrenatural, la parte de novela negra y por supuesto el romance; están todas muy bien integradas y ninguna desentona, ni sobra ni falta. Al menos yo me he echado mis buenas carcajadas con la pobre Vero (y Tere, la octogenaria ladrona de zapatos), y me he devanado los sesos desde el minuto uno intentando averiguar quién era el asesino (aunque he de confesar que desde el minuto uno tenía a Ruth enfilada y no me equivocaba del todo con ella...). También la combinación del pervertido de Fabián(Verónica) y Diego me ha parecido muy acertada. Qué tiernos, qué monos, qué todo. Incluso casi me sacan la lagrimita al final (casi eh, que me la aguanté todo lo que pude *risas*).
    Me ha sorprendido muy gratamente cómo has llevado toda la investigación del asesinato de Verónica. La verdad, no me esperaba la mayoría de las cosas, con la excepción de Ruth. Qué problemas traen las herencias y la pasta en general, madre mía...
    Incluso los secundarios me han conquistado, en particular el encantador de Gordi. En mi imaginación es muy feliz con alguna chica tan dulce como él *huye a esconderse bajo un pedrusco*. También las madres de Fabián y Verónica me parecieron personajes interesantes, en particular la del primero se ganó mi corazoncito, con un recuerdo de Fabián y ella yendo a visitar la tumba del padre de éste (es que soy muy sentimental *snif*). Diría que me gustó especialmente la vieja ladrona de zapatos, pero es que dudo que exista algún ser humano sobre la faz de la tierra que no te tenga simpatía a ese personaje, jajajaja.

    Sólo hay un par de pegas, por llamarlas de alguna manera, que son tonterías en realidad (D:) y que desde luego no deslucen para nada el resto de la novela.
    La primera es el ritmo, que se me hizo un poco rápido. Aunque esto es cosa mía, por supuesto, que estoy acostumbrada a leer tochones de libros y nunca consigo acostumbrarme a la novela corta.
    Hay algún errorcillo tipográfico también, pero son nimiedades.

    En fin, ya dejo de dar el coñazo. Muchas gracias por hacerme pasar, a mí y a tantos/as, tan buen rato con Asuntos Pendientes. Ahora con ese buen sabor de boca, a darle un mordisco a La noche, que espero con ansias c:
    Un abrazo, y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  74. Hola Ana!!! Por fin he acabado de leer el libro...
    Primero darte las gracias por compartir tu trabajo con todos. Y luego, decirte que ME HA ENCANTADO. Es genuino, rítmico, que da buena sensación, no te aburres en ningún momento, y es refrescante. La pasión que has puesto en escribirlo se nota desde principio a fin... Bueno, ahora las críticas -constructivas, por supuesto-. En algunas partes se te ha ido la ortografía (no mucho, es que yo me lo releo todo jejejeje), la verdad es que creo que es debido al programa de texto que utilizas (te lo digo porque a mí también me pasa y cuando me he dado cuenta ya lo he publicado y pam!!!). Y luego, creo que el final ha sido muy muy apresurado. Tal vez sea porque quería leer más jajajaja. ¿Te has planteado hacer una continuación con Rafa?
    Espero poder leer pronto otra novela tuya (ya sé que lo haces por capítulos, pero es que me pongo de los nervios esperando y prefiero leerla toda entera). Sigue así!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por el libro.
    Tiene una sinopsis que pinta muy pero muy bien, así que
    espero leeerlo pronto.
    Felicitaciones Ana por tu trabajo

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Después de mucho tiempo por fin me decidí a leer la historia y es muy buena, me gusto gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias por el libro, me lo he pasado genial... tiene unos momentos realmente divertidos casi con carcajada... también un poco de intriga, aunque el final... uffff un pelìn liadillo. Pero de verdad, me ha encantado. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  78. Quiero descargarlo en epub pero al darle al link sale en pdf

    ResponderEliminar
  79. Enseguida me pongo a leer este libro, gracias por compartirlo, suena realmente interesante <3

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias me va encantar volver a leer esta maravillosa historia.
    besos

    ResponderEliminar
  81. Se ve muy bueno el libro, muchas gracias por compartirlo. Un abrazote y que tengas un hermoso dia.

    ResponderEliminar
  82. Hola Ana, tengo que felicitarte porque leí tu libro y debo decirte que es maravilloso. Me gusto muchísimo y debo decirte que hasta alguna lágrima me hiciste soltar. Así como también risas y angustias. Lo sé, soy toda intensidad, pero cuando un libro es tan bueno, yo reacciono de esa manera.

    En mi blog personal hice una reseña sobre tu libro, espero que puedas pasar a leerla.

    Besos y felicidades por tan magnifica historia.

    http://elyg-pensadero.blogspot.com/2014/11/resena-asuntos-pendientes-de-ana-prego.html

    ResponderEliminar
  83. Muchas Gracias por compartir, teniendo en cuenta la cantidad de buenos comentarios en cuanto pueda la leere
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  84. Otra vez Holaaaaa y Otra vez Graciaaaaaaaaas (*O*)//

    ResponderEliminar
  85. Dios!
    Que historia más atrapante de principio a fin.
    Me encanta la bitch de Verónica, creo que es de esos personajes que te hubiesen caido mal si fuese de su vida pasada, pero que lindo Fabián!
    La verdad, es que me moría derretida con ciertas escenas románticas...
    Espero tener el gusto de leer "La noche"

    ResponderEliminar
  86. gracias, los comentarios despues de leerlo; si es como sus escritos anteriores ya sabes la respuesta: sigue freciendonos màs

    ResponderEliminar
  87. Y yo me había soñado con algo parecido hace tiempo o_o es el destino!! debo leer el libro ;D !!

    ResponderEliminar
  88. A descargarlo, leo los comentarios y son muy alentadores, espero quedar fascinada como las personas que ya lo han leido, gracias. ♥

    ResponderEliminar
  89. Hola antes que nada quería agradecerte x este libro maravilloso que s ha ganado mi corazón y el primer puesto dentro d mis 3 libros favoritos de este género, cuando lo descubrí x casualidad apenas iba la mitad de los capítulos publicados y decidí esperar hasta q estuviera completo cuando lo leí x fin debo decir q al final m saco algunas lágrimillas :'( en fin termine enamorada d la historia, está muy bien narrada y engancha desde el principio al fin donde toda la historia estuve intrigada y devanandome el coco para descubrir la verdad Jejeje y al terminar me quede con un nudo en la garganta xq bueno es un final algo diferente ya q cada persona puede entenderlo d maneras diferentes y es verdad que la historia da para una secuela eso realmente sería genial en fin sólo queda felicitarte x el excelente trabajo q haz hecho =^_^=

    ResponderEliminar
  90. (Spoiler por todo el comentario 1/2)
    Hola, soy Alma Bravo (fati-chan) y me acabo de encontrar con tu novela hace poquito tiempo, cuando ingresé al grupo de facebook, punto de encuentro homoerótico.
    A ver... dedicándome también a escribir, cuando vi que estaba escrito en primer persona me dio un sentimiento de rechazo. Tengo prejuicios tontos con las novelas en primera persona, sin embargo, mediante he ido leyendo el libro, me he dado cuenta de que no podías haberlo escrito de otra manera, para expresar los sentimientos de Verónica durante toda su aventura, y no solo eso, si no también resaltar la destreza con la que sobrellevas todas las escenas, con la soltura que la chica se desenvuelve, como ella misma se confunde, contradice, como va aprendiendo cosas nuevas sobre el género masculino que a muchas féminas nos ha hecho mucha gracia XD En ese sentido ya tienes un punto a favor. Saber de que manera exponer un idea en un libro, es el primer reto que tiene que sobrellevar un buen escritor, y tu lo has conseguido con creces.
    El tema que elegiste para ella, es algo que puede resultar tópico, reencarnación. Pero sin embargo, no se puede escribir sobre algo completamente original, siempre habrá ideas parecidas, aquí el talento lo demuestras al desarrollarlas. Fue magnífico como describiste la puerta al cielo, impresionante intervención de la octogenaria, personaje crucial para cualquier desarrollo en una novela (ese pepito grillo que ayuda al prota a seguir una senda que no es la suya y desarrolla al personaje por el carril que tu quieres), la idea de ponerle fecha límite a la reencarnación también fue un acierto, porque te deja en vilo hasta el último momento. Y sobre todo, todo ese desarrollo detectivesco que conviertes en algo casi natural para la prota y que nos tiene meditando sobre todos los personajes secundarios hasta el último momento.
    El principio emociona, como Vero mira a todo el mundo como un enemigo y se va dando cuenta de que no es así, como a causa del cuerpo de Fabián, se va dando cuenta de lo que es verdaderamente vivir. Su relación con Diego... o por favor, no podía haber sido más perfecta. Es verdad, que esperaba que cayeras en el cliché de al ser él una "mujer" lo utilizaras como el pasivo de un irresistible y confundido hetero... pero cuando vas leyendo, cuando vas viendo esas personalidades tan bien cuidadas, tan desarrolladas, ves que la cosa no va como te la imaginas, que es ella quién al final terminará montando al novio. Eso me fascinó, no lo esperaba para nada, una está tan acostumbrada a los cliché que normalmente te crean los fanfic, que cuando ves algo tan original no tienes palabras para describir la fascinación que eso me causó.
    Entre una relación cuidada y agradable entre ambos personajes, vas dejando a entrever esos personajes secundarios tan perfectos, con esas personalidades que te atrapan, no hay ninguna levemente parecida, son todos únicos, cosa que se agradece en una novela. Las pistas te hacen saltar de un culpable a otro.... y aunque yo si esperaba que fuera Merche, nunca hubiera imaginado que Ruth también estuviera involucrada, ahí me pillas como si fuera tontaina XD
    Otra cosa que me fascinó, fue Sandra, Dios... ese giro en los acontecimientos, como nos haces creer en el ladrón busca algo, como lo persigues, pero demonios, nunca pensé que sería Sandra que venía a salvar al culo-inquieto de su amiga!!! (hay una cosa que si no concuerdo... se supone que el tiempo es diferente entre ambos planos y que Vero tardó dos años para que la atendieran, como logró Sandra que lo hicieran tan rápido?? o es que decidieron llevarla al tiempo que quisieron después??? Ahí si veo un error, si me lo permites.) Fue precioso cuando ambas se reencontraron y sobre todo al final en la playa. Perfecto, otro giro de la trama en la novela espectacular, y son esos puntos de giro lo que hace a una novela única.

    ResponderEliminar
  91. (Spoiler por todo el comentario 2/2)
    Gordi es un personaje hermoso, uno de estos personajes que son identificables y que te causan una hermosa ternura, me alegro que todo fuera bien para él, me alegro mucho. Me hubiera gustado que hubiera ido al rescate de ellos a la playa, o que el hubiera llamado a la policía o algo, pero claro, eso no concordaba con la trama, se supone que ese policía ya estaba compinchado con Sandra y esperaban a que algo sucediera para intervenir, que buena salida esa también.
    En definitiva, es una de esas novelas que te dejan con la boca abierta, con la necesidad de más y más, desde principio a fin he tenido una sonrisa en la cara, intercalada con expresiones de asombro o intriga, pero siempre la sonrisita tonta de felicidad. Y yo soy de esas escritoras que dicen que si tu novela no causa esa sensación de emoción y felicidad, esas chispitas en la barriga, es que no es una buena novela. Tú lo has conseguido, por muchas cosas que ya he mencionado, por la claridad con la que escribes, por la forma en la que expresas todos los sentimientos de Vero, como incluyes a Fabián, como la vas transformando en él, todo esta hilado con tanto talento que todavía estoy asombrada.
    El epílogo me descolocó... creo que entendí que Fabián estaba muerto desde el principio y siempre fue Vero. Aunque sus recuerdos como Vero desaparecieran, ese alma seguía siendo suya, aunque ahora reencarnada completamente pero en blanco. Todo había cambiado como si al resolver sus asuntos pendientes, la historia se hubiera modificado. Al encontrarse con Diego, al rozarse, aunque sea ahora un alma pura sin género en un cuerpo de un hetero, ese alma reconocía a Diego, y el alma de Diego también. Hasta ahí perfecto, lo que no vi lógico es que se enzarzaran en un morreo allí solo después de haberse dado la mano. A ver, que se hubieran reconocido, que sintieran ese calor, esa paz, que Diego le insinuara de una cita fuera de la oficina, como para intentar conocerse más, saber que es ese sentimiento y así empezar un romance porque ellos siempre se amarán, al ser como almas gemelas, me hubiera parecido más lógico.
    De todas formas, Ana, es un libro grandioso, el que toda novelista aficionada como yo, le gustaría escribir aunque fuera una sola vez en su vida antes de verse obligada a salir de este mundillo. Me siento orgullosa de haberte leído, de haber sentido envidia, de haber prestado atención y aprendido de tus ideas, de tu forma de escribir, orgullosa de analizar tu novela, en momentos dejándome llevar por lo buena que era hasta el punto de olvidar mi estilo deductivo de lectura, simplemente, me siento afortunada de que haya caído en mis manos.
    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  92. La novela chula y bien escrita,me ha gustado, lo único q no estoy de acuerdo es con q fabian no se podía haber enamorado de Diego pq era heterosexual ..hmmmm

    ResponderEliminar
  93. Se ve muy buena la historia, me lo llevo y me pongo a leerlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  94. Hola, muchísimas gracias por el regalo. Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola, muchísimas gracias por el regalo. Gracias

    ResponderEliminar
  96. Hola gracias por compartir el libro, que tengas un excelente día saludos

    ResponderEliminar
  97. Brutal!!! Me ha encantado el libros, gracias por compartirlo con nosotros... Gracioso, emocionante y realmente fácil de leer, este libro ha sido de los mejores que he leído en un largo tiempo... ^_^

    ResponderEliminar
  98. Estupendo el libro. Una historia original matizado de la chispa de la protagonista que se ve envuelta en el drama de retornar tras su muerte en el cuerpo de otra persona (hombre) buscando descubrir a su asesino y enfrentarse a la verdad de quienes la rodeaban. Todo ello condimentado por los profundos sentimientos al amor de su vida anterior y que aún permanece siendo hombre.

    ResponderEliminar
  99. Wow!!!! suena interesante.... gracias por tu tiempo y tu paciencia y tu desinterés para compartir. Bendiciones

    ResponderEliminar
  100. Lei este libro hace un tiempo, la verdad es que me encanto, con situaciones muy divertidas (me encariñe con Gordi) gracias al nuevo cuerpo de Veronica, la verdad me encanto el desarrollo de la historia. Es un buen pedazo de historia, muchas gracias por escribirla y compartirla ^^

    ResponderEliminar
  101. Hola chicos a todos como están ..... recién he encontrado el blogs... la verdad me gusto un monton... espero k sigan... besos y cuidense

    ResponderEliminar
  102. Increíble historia!!! felicidades y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  103. Ana, tu libro me pareció maravilloso!!! Lo he leído de corrido en 1 día. Fue fascinante e imposible de abandonar su lectura. Sólo paré para comer algo y seguí leyendo. Voy a leer los otros, espero que los dejes gratis algún tiempo. Me despido con mis más sinceras FELICITACIONES!!!! Sigue escribiendo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  104. Hola !! Muchas gracias por compartir!! Me encanta leer y disfruto mucho de hacerlo!
    Gracias otra vez y te mando un abrazo fuerte y muchas bendiciones

    ResponderEliminar